El mensaje de Pancho Sagredo a Claudio Bravo: "Sentarse en la banca no va con su carrera, debe partir a préstamo" - RedGol

El mensaje de Pancho Sagredo a Claudio Bravo: "Sentarse en la banca no va con su carrera, debe partir a préstamo"

El periodista que reside en Londres analizó el momento fuera de la estelaridad del arquero chileno y asegura que Guardiola "se abrió a evaluar la salida de algunos jugadores en el invierno europeo".

La situación de Claudio Bravo en Manchester City es de la máxima postergación. El arquero y capitán de la Roja ha ido 22 veces a la banca esta temporada en Premier y Champions, ingresó solo una vez y además jugó dos partidos de Copa. El titular es el recién llegado Ederson y no hay con qué darle al brasileño.

En este contexto, el periodista radicado en Inglaterra Francisco Sagredo subrayó en La Tercera la necesidad de que el arquero nacional busque un nuevo horizonte. "El miércoles pasado, en el cierre de la fase de grupos de la Champions, el ya clasificado City presentó un equipo de reservas ante Shajtar, apenas tres titulares, entre ellos Ederson".

Emparejamientos de Champions y Europa League

Según el comunicador, esto representa "una nueva señal de la pérdida de confianza absoluta en el capitán de la Roja" y que el técnico Pep Guardiola "se abrió a evaluar la salida de algunos jugadores en el invierno europeo", el mercado que se activa a partir del próximo 1 de enero.

Ahí está el dilema para Bravo. "Juegue o no juegue su sueldo no lo toca nadie y a los 34 años la opción de asegurar el patrimonio es sensacional. Pero está el aspecto deportivo y sentarse en la banca para jugar tarde, mal y nunca no es un cierre acorde a lo que ha sido su carrera", profundiza Sagredo.

Por eso, el corresponsal de FOX Sports y BioBio Deportes recomienda que el chileno "debería buscar una salida. Partir a préstamo en búsqueda de la continuidad competitiva que en el City no volverá a disfrutar de no mediar una desgracia de Ederson".

El City tendrá semanas agitadas antes del Año Nuevo y enfrentará cinco partidos en 14 días, escenario que podría darle una nueva oportunidad a Bravo: contra Swansea, Tottenham, Bournemouth y Newcastle por la Premier, y ante Leicester por la Copa de la Liga.

Fotos | Clásico de Mánchester

Fotos: Agencia Uno