El Gobierno acusó a Santiago Morning de discriminación por no contratar a  Paula Navarro como entrenadora - RedGol

El Gobierno acusó a Santiago Morning de discriminación por no contratar a Paula Navarro como entrenadora

La titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a la polémica luego de la determinación del Chago de no contratar a la DT del equipo femenino para hacerse cargo del cuadro masculino.

El Gobierno criticó a Santiago Morning por no contratar a Paula Navarro como entrenadora del equipo masculino y darle funciones como asistente del nuevo cuerpo técnico. El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género llamó a terminar con las discriminaciones.

La ministra de esa cartera, Claudia Pascual, fue bastante crítica con el club de Primera B y criticó que pudiera definir un técnico hombre luego del revuelo mediático que despertó la posibilidad de Navarro de asumir el primer equipo.

“Llamamos a terminar con las discriminaciones. Las mujeres, pueden desarrollarse en todos los espacios de nuestra sociedad; debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de Género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres”, comentó Pascual según recogió Radio Bío Bío.

La ministra dejó en claro que piensa que la decisión de Santiago Morning tuvo que ver con el sexo de la entrenadora y no con un tema de capacidad tal como lo argumentó la dirigencia del Chago.

“Ante todo, no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte”, recalcó.

Además destacó que la decisión del Morning de no contratar a Navarro, ex DT del equipo femenino y actual ayudante del DT Jaime García del equipo masculino, fue derechamente una discriminación en su contra.

“Lamentamos la discriminación sufrida por la entrenadora y una vez más llamamos a terminar con los estereotipos para el desempeño laboral de las mujeres”, cerró.

Foto: Agencias