El chileno Brandon Cortés fue figura con dos goles en el triunfo de Boca Juniors sub 17 por la Copa UC - RedGol

El chileno Brandon Cortés fue figura con dos goles en el triunfo de Boca Juniors sub 17 por la Copa UC

El mediocampista nacido en Argentina y de padres criollos anotó con un ajustado tiro libre y desde el corazón del área tras una buena jugada de los xeneizes. Reiteró que le gustaría a futuro jugar por la Roja.

Boca Juniors igualó 2-2 ante las Chivas de Guadalajara por la Copa Cherry UC Sub 17 que organiza Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los xeneizes contaron con la actuación destacada de una joven promesa chilena.

Se trata del mediocampista Brandon Cortés, nacido al otro lado de la cordillera, pero chileno por sangre materna y paterna. De hecho, el 10 de Boca ya fue citado a la selección nacional sub 17 por Hernán Caputto, pero se perdió el reciente Mundial de la categoría pues no alcanzó a tener sus papeles en regla.

Este jueves en los pastos de San Carlos abrió la cuenta a los 15’ con un golazo de tiro librey repitió a los 30’ tras una pared a la entrada del área. Los descuentos mexicanos fueron anotados por Zahid Muñoz (18’) y Gilberto García.

Terminado  el partido Cortés declaró al CDF que aún mantiene la ilusión de jugar por la selección chilena y aseguró que su espejo es Juan Román Riquelme.