DT de La Calera: “Me gustaría jugar contra Wanderers por el ascenso, van a Copa Libertadores” - RedGol

DT de La Calera: “Me gustaría jugar contra Wanderers por el ascenso, van a Copa Libertadores”

Víctor Rivero aseguró que por hinchada y su condición de campeón de Copa Chile se ilusiona con disputar la final de la final de la promoción contra el Decano. “Sería una buena motivación”, expuso.

El director técnico de La Calera, Víctor Rivero, comentó la victoria por 2-0 en la revancha contra San Marcos de Arica por las semifinales de la promoción, resultado que le permitirá a los cementeros jugar ante un equipo de Primera A por el ascenso.

La Calera comenzó el semestre muy complicada y con la posibilidad de bajar a Segunda División, sin embargo los resultados llegaron y se proclamaron campeones del Transición de la Primera B alejándose de los últimos lugares de la tabla.

“No era fácil venir a La Calera y si me dieran esta posibilidad de nuevo no la tomo (risas), pero lo hablamos antes del partido, estoy orgulloso de esa valentía y convicción de los jugadores. Trabajamos en cuatro meses lo que se trabaja en un año con un compromiso increíble”, dijo el DT al CDF.

Agregó que “perdimos la ida contra San Marcos y nos afectó mucho porque no caíamos hace tiempo, pero nos sirvió como remezón, para entender que no sólo basta con correr y sacrificarse. Hay que jugar también. El convencimiento siempre estuvo, no sólo por esta llave, sino desde el principio”.

Siguió complementando: “nunca pudimos celebrar como se debe, Este equipo tuvo trabas y por suerte las sorteamos. Corresponde que cuando sales campeón asciendes, pero tuvimos que esperar un montón de días y jugar una definición… y tendremos que seguir esperando. Pero no hay excusas para ganar”.

Por último fue consultado por el rival al que le gustaría enfrentar por el ascenso: Santiago Wanderers, Palestino o Curicó Unido. Rivero la tiene clarísima y va por un desafío fuerte.

“Este equipo siempre jugó igual, 15 finales para llegar a esto. Tenemos una identidad y no vamos a renunciar a eso. ¿A quién me gustaría enfrentar? En mi caso Wanderers, por su hinchada, son campeones de Copa Chile y están clasificados a Copa Libertadores. Sería una buena motivación”, sentenció.

Foto: Agencia UNO