Del Rojo a la Roja: Ariel Holan se fue de Independiente y queda libre para negociar con la selección chilena - RedGol

Del Rojo a la Roja: Ariel Holan se fue de Independiente y queda libre para negociar con la selección chilena

Aunque Reinaldo Rueda aparecía como la opción más concreta para llegar a la banca de la Roja, la partida del actual técnico campeón de la Copa Sudamericana amplía el abanico para la ANFP.

Aunque en las últimas horas el nombre de Reinaldo Rueda se alzó con fuerza entre los candidatos para dirigir a la selección chilena, la última decisión podría tener un cambio de última hora. Esto, luego de que Ariel Holan anunciara su partida de Independiente después de ser campeón de la Copa Sudamericana.

A través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, el ahora ex técnico del Rojo expone que junto a los éxitos deportivos, se desarrollaron "indeseables situaciones extradeportivas" y que "todas ellas (...) están bajo proceso penal: por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, de alguno de mis colaboradores y mía estuvo en grave riesgo".

Galería | Los que han sondeado para la Roja

Esto, por los continuos acosos de los barrabrava de Independiente. "Es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche. Independiente no se merece eso", ahondó el entrenador que antes se dedicaba al hockey y pasó por Defensa y Justicia.

Con este paso al costado, el nombre del técnico de 57 toma vigor como carta para la selección chilena, que sigue en búsqueda del hombre que sustituitá a Juan Antonio Pizzi, cesado después del fracaso que marginó a la Roja del Mundial de Rusia.

Holán tiene un pasado vinculado al hockey desde la década de 1980, pero a partir de 2003 comenzó su carrera en el fútbol, primero como ayudante  de Arsenal, Estudiantes, Independiente, Banfield, Arsenal, Argentinos Juniors y River Plate, y luego como primer entrenador en Defensa y Justicia e Independiente.

Fotos: Agencia Uno