Crucen los dedos: este es el mejor y el peor grupo que le puede tocar a U. de Chile y Colo Colo en la Libertadores - RedGol

Crucen los dedos: este es el mejor y el peor grupo que le puede tocar a U. de Chile y Colo Colo en la Libertadores

Hay favoritos en todos los bombos, pero una nefasta combinación podría dejar contra las cuerdas a los dos campeones del fútbol chileno. El sorteo se realiza esta noche desde las 20:00 horas.

La Copa Libertadores realizará hoy el esperado sorteo que determinará los emparejamientos de las rondas preliminares y luego la distribución de los equipos en la fase de grupos. 47 clubes estarán pendientes de lo que pase en Luque, y aquí les damos un ayudamemoria para Universidad de Chile y Colo Colo, que como campeones son máximos representantes del fútbol local en la arena internacional.

El panorama es complicado. Los azules están en el Bombo 2, lo que les permite eludir a algunos favoritos como Palmeiras y el reciente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Argentina. Si las bolitas juegan a su favor, podría optar por una fase de grupos que incluso lo deje como favorito.

Para esto, necesitará a Peñarol en el primer bombo. El campeón uruguayo es el equipo -en los papeles- menos complejo de una zona en la que están River, Boca, cuatro brasileños -entre ellos el campeón vigente, Gremio- y el ex campeón Atlético Nacional, con su correspondiente viaje a la cálida Medellín.

El hincha de la U cruzará los dedos por Real Garcilaso en el Bombo 3 y para el 4 tendrá sentimientos encontrados. Si bien puede enfrentarse a un clasificado de las fases previas, el subcampeón de Venezuela Deportivo Lara y Atlético Tucumán, finalista de la Copa Argentina, parecen abordables.

¿El grupo de la muerte? Hay muchas combinaciones, pero una que involucre a Boca Juniors, Flamengo y un Chapecoense o Independiente Santa Fe proveniente de la fase previa sería muy difícil de sortear. O bien, si la distancia geográfica complica el tema, como son los desplazamientos a Ecuador y Venezuela.

El sueño albo

Para el conjunto de Pablo Guede, que integrará el Bombo 3 en el sorteo, la cosa también puede complicarse. En el mejor de los casos, una serie integrada por el mismo Peñarol, por Libertad de Asunción (que se desinfló luego del título en el primer semestre) y de Deportivo Lara o Atlético Tucumán, aparecen favorables para el Cacique.

Pero por el contrario, la combinación maldita puede ser peor que la que amenaza a los azules. Boca Juniors, Palmeiras, Chapecoense e Independiente de Santa Fe también se aparecen en el horizonte en caso de que las bolitas se ensañen con Colo-Colo . Será cosa de tiempo para esperar a quién favorece o desfavorece la fortuna.

Fotos: Agencia Uno