Cristopher Toselli recibió 350 goles en diez años por Universidad Católica antes de irse al extranjero - RedGol

Cristopher Toselli recibió 350 goles en diez años por Universidad Católica antes de irse al extranjero

El arquero chileno por fin cumplirá su objetivo de jugar en el exterior, luego de una década en el profesionalismo.

En las próximas horas debiera confirmarse el fichaje de Cristopher Toselli por parte del Atlas de México, lo que pondrá fin a la carrera del arquero de Universidad Católica, quien solo ha jugado por los cruzados en los diez años que lleva en el profesionalismo.

Su recorrido comenzó poco después de su gran actuación en el Mundial Juvenil de Canadá. Estaba en el plantel de la UC desde 2006, pero esperó hasta 2007 para debutar, en la victoria de los universitarios sobre Coquimbo Unido por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Los números de Toselli en su carrera

En total, Toselli suma 284 partidos oficiales, con 350 goles en contra. Además consigna dos actuaciones formales con la selección chilena en eliminatorias (dos goles en contra), tres ligas con la UC, una Copa y una Supercopa de Chile, sus laureles con la Roja: el Esperanzas de Toulon en 2009, la Copa América de 2016 y la China Cup este año.

En sus inicios fue suplente de José María Buljubasich en el cuadro cruzado, pero tras el retiro del Tati en 2009 le ganó el puesto a Paulo Garcés hasta que sufrió una rotura de ligamentos en el torneo Esperanzas de Toulon.

Su consagración llegó en 2012, a nivel internacional, con una gran actuación en el equipo colegial que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana y fue apeado por Sao Paulo, cuyo arquero, el histórico Rogerio Ceni, dijo que Toselli era "el mejor arquero que he visto en años".

Su oficio se fue asentando con los años y los títulos de 2016 junto a Mario Salas. A partir de esa temporada, no dejó la selección chilena y hoy cuenta con la opción de partir al exterior con 29 años, un anhelo que han logrado muy pocos goleros nacionales, como Óscar Wirth, Eduardo Lobos, Claudio Bravo, Johnny Herrera, Felipe Núñez y últimamente Raúl Olivares.

Fotos: Agencia Uno