Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la oferta de Turner y sólo Unión Española se abstuvo - RedGol

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la oferta de Turner y sólo Unión Española se abstuvo

Tras la sesión en la sede de Quilín, los líderes de los clubes aceptaron el negocio que propone la cadena estadounidense y continuará el proceso. Fueron 45 de 47 votos posibles y únicamente los hispanos no dieron el sí, mientras que Everton defendió darle oportunidad a Fox Sports, uno de sus principales auspiciadores.

El Consejo de presidente de la ANFP aprobó la oferta de la Cadena Turner y será esa señal la que se quedará con la licitación de los derechos del fútbol chileno por los próximos 15 años. Hubo 45 de 47 votos a favor y sólo Unión Española se abstuvo.

El Consejo aceptó como válida la opción elegida por la Comisión CDF, la encargada de definir la mejor oferta. Sólo Everton pidió durante la votación darle espacio a Fox Sports, uno de sus principales auspiciadores.

Entre los beneficios que recibirán los 32 clubes de Primera A y Primera B, serán 3.2 millones de dólares por equipo como bono tras la firma. En el caso del club que descendió de la Primera B y el que bajó desde esa división en esta temporada, Iberia se llevará 2millones de dólares, mientras que el equipo que suba entre Vallenar y Melipilla se llevará 1.2 millones, según confirmó Radio Cooperativa.

La Cadena Turner es también dueña de Chilevisión y CNN Chile en nuestro país, como también de TNT Sports, que tiene los derechos del 50% de los partidos en Argentina.