Colo Colo tiene en carpeta a Carlos Carmona para 2018, mientras Claudio Baeza será ofrecido en el fútbol mexicano - RedGol

Colo Colo tiene en carpeta a Carlos Carmona para 2018, mientras Claudio Baeza será ofrecido en el fútbol mexicano

El coquimbano de 32 años viene de una buena temporada en Atlanta United de Estados Unidos.

El mercado ya se mueve al interior de Colo-Colo y el mediocampo es uno de los sectores que podría sufrir modificaciones de cara al próximo año, en el que los albos disputarán al menos la fase previa de la Copa Libertadores, aunque también avanzarán a la fase de grupos si consiguen el título del Torneo de Transición.

En esa coyuntura, hay un nombre que ya le acercaron a Pablo Guede. Se trata de Carlos Carmona , volante del Atlanta United de Estados Unidos que antes cumplió casi una década en el fútbol italiano. En la MLS jugó 32 partidos y anotó 2 goles en la campaña del equipo novato que llevó más público en la liga.

Video | Golazo de Carmona al New York City

El coquimbano, campeón de la China Cup con la selección chilena en enero, fue mencionado como opción por el periodista de DIRECTV y radio Agricultura Herman Chanampa, y la lógica indica que podría llenar un cupo en el sector medio.

Esto, porque Cristián Urquieta, representante de Claudio Baeza, ya ha tenido acercamientos con los promotores de AIM para evaluar la posibilidad de que el volante angelino llegue al fútbol mexicano, una alternativa que no se barajó a principios de año, cuando el jugador estuvo cerca de Atlético Mineiro de Brasil.

Fotos | Carlos Carmona en Atlanta United

Carlos Carmona también ha mantenido una buena relación con Jorge Valdivia, la gran figura de Colo Colo en este semestre, y con quien comparte a Mauricio Valenzuela como representante. Su último equipo en nuestro país fue O'Higgins de Rancagua en 2008.

Fotos: Agencia Uno