Cobreloa descartó a Mario Salas como entrenador: el Comandante pide 420 millones de pesos al año - RedGol

Cobreloa descartó a Mario Salas como entrenador: el Comandante pide 420 millones de pesos al año

El cuadro naranja consultó personalmente al ex técnico de Universidad Católica, peor rápidamente bajaron su apuesta luego de conocer la elevada exigencia económica del ex bicampeón.

El descarte de Luis Marcoleta hizo que Cobreloa volviera a abrir el abanico para buscar entrenador para la próxima temporqada. Y la apuesta comenzó alta, con consultas a Mario Salas y Jaime Vera, ex entrenadores de Universidad Católica e Iquique y protagonistas absolutos en 2016.

Sin embargo, la exigencia económica del Comandante alejó cualquier posibilidad de que Salas fuera a dirigir a Calama. El directivo naranja Adrián León reconoció a El Mercurio de Calama que "el de Salas es el segundo cuerpo técnico más caro de Chile, cuesta cerca de 650 mil dólares y son cifras inalcanzables".

Fotos | La despedida de Mario Salas de la UC

Esto significa que el equipo técnico que lidera el cesado técnico de la UC cobra unos 420 millones de pesos por año, o 35 millones cada treinta días, valores que son absolutamente inabordables para el conjunto calameño, que espera volver a Primera División luego de tres años en el ascenso.

En la lista de candidatos también se agregó Jaime Vera, pero el Pillo tiene ofertas de dos equipos de Primera. Cobreloa pretende definir al nombre prioritario este fin de semana, y los candidatos se han ido sumando, también del extranjero.

El favorito de los hinchas es Rodirgo Pérez, quien podría llegar junto a Nelson Tapia como asistente. Además aparecen en la cartilla Luis Musrri, Miguel Riffo, Juan José Ribera y los argentinos Gabriel Perrone y Germán Corengia.

Fotos | Mario Salas celebra el bicampeonato

Fotos: Agencia Uno