Christian Cueva: “A Guerrero le están cortando las piernas en el momento más importante de su vida” - RedGol

Christian Cueva: “A Guerrero le están cortando las piernas en el momento más importante de su vida”

El mediocampista de Sao Paulo salió en defensa del capitán de la selección incaica tras arrojar positivo en el examen antidoping realizado luego del partido contra Argentina por clasificatorias.

El mediocampista peruano, Christian Cueva, salió en defensa de Paolo Guerrero y comentó el durísimo momento del delantero incaico del Flamengo luego que se le descubriera benzoilecgonina en la sangre, el principal metabolito de la coca.

“A Paolo Guerrero le están cortando las piernas en el momento más importante de su vida. Es el capitán de la selección, al cual muchos de nosotros admiramos. Es único en nuestro país y en el fútbol mundial”, dijo el ex volante de Unión Española a América Televisión.

Agregó que “los años que Guerrero lleva jugando fuera de Perú en un nivel competitivo... Difícil que pudiera hacer algo errado. Paolo sabe el apoyo que tiene del grupo, de mi persona y todo el cuerpo técnico. Todos nosotros sabemos lo profesional que es".

Desde la FIFA tiene suspendido provisionalmente a Guerrero, castigo que fue ampliado a 20 días más este pasado lunes y Guerrero se perderá la final de vuelta de la Copa Sudamericana entre el cuadro brasilero e Independiente de Avellaneda.

Asimismo está por verse la cuantía del castigo final, el cual podría dejar a Paolo Guerrero descartado para disputar Rusia 2018 tras la histórica clasificación de Perú al Mundial.