Chile terminó Top 10 en el Ránking FIFA 2017 y es la mejor selección que no estará en el Mundial de Rusia - RedGol

Chile terminó Top 10 en el Ránking FIFA 2017 y es la mejor selección que no estará en el Mundial de Rusia

La FIFA dará a conocer el nuevo listado el próximo jueves, pero el estadístico español Mister Chip adelantó a los primeros 70 lugares.

Un mérito desagradable pero mérito y al fin y al cabo es el que registrará la selección chilena este jueves. El Ránking FIFA de 2017 terminará con la Roja en el décimo peldaño, es decir, por primera vez en su historia completará tres años consecutivos en el top ten del listado mundial de selecciones.

La mala noticia la sabemos todos. Además, nuestra selección es la mejor ranqueada que fue eliminada de la próxima Copa del Mundo de 2018. Ojo, que no son pocos: diez de los 32 mejores según el ránking no irán a Rusia, encabezados por el décimo puesto de la Roja y el número 14 de la selección italiana.

Pero vamos a los que sí se lucen. Alemania completó cuatro años enormes y se quedó con el primer puesto pese al acoso final de Brasil. El título en la Copa de las Confederaciones fue clave para que los germanos se impusieran por sobre la enorme campaña de Tite en la Verdeamarela.

Más atrás aparecen Portugal, eliminado por Chile en la Copa de las Confederaciones, y Argentina, derrotado en las dos finales de Copa América. Y Bélgica, España, Polonia, Suiza y Francia.

Perú alcanzó el undécimo puesto y es la gran novedad del grupo de avanzada, como cuarto de Sudamérica por sobre Colombia y Uruguay.

Fotos: Agencia Uno