Casale y el Dakar: "Asegurar un primer lugar es irresponsable, pero me siento capacitado para pelear el liderato" - RedGol

Casale y el Dakar: "Asegurar un primer lugar es irresponsable, pero me siento capacitado para pelear el liderato"

El piloto chileno se siente preparado para ganar otra vez el Rally Dakar y tiene todo planeado. Espera llegar a Argentina entre los primeros para llevarse el título.

Ignacio Casale quiere repetir la hazaña del 2014 cuando ganó el Rally Dakar en quads y para ello ya está preparado para la competición. En conversación con El Mercurio, el piloto nacional avisó que quiere llevarse el título otra vez.

"Asegurar un primer lugar es irresponsable, pero me siento capacitado para pelear el liderato. Quiero sacar ventajas en las dunas de Perú y poner el doble de atención en Bolivia, donde hay mucha altura, posibles tormentas, nieve y barro. Ojalá llegar a Argentina entre los tres primeros y ganar la competencia”, expresó.

Sobre su experiencia en la carrera comentó que "después de la primera semana, todo empieza a costar más y son días muy duros. El cansancio te va golpeando, y hasta la relación con los demás pilotos cambia. Ya no son las conversaciones risueñas de los primers días. Hay más tensión por ganar la prueba".

Finalmente, Casale avisó que está muy confiado para el Dakar: "He trabajado en muchos aspectos, que siento que no tengo debilidades". La competencia dura del 6 al 20 de enero y tendrá 14 etapas entre Argentina, Perú y Bolivia.

Foto: Getty Images.