Carta de la FIFA amenaza con dejar a España fuera del Mundial de Rusia por intromisión del gobierno en la federación - RedGol

Carta de la FIFA amenaza con dejar a España fuera del Mundial de Rusia por intromisión del gobierno en la federación

La clásica discusión entre el fútbol y los gobiernos locales suma ahora un nuevo capítulo a seis meses de la próxima Copa del Mundo.

La FIFA confirmó el envío de una carta de advertencia a la Real Federación Española de Fútbol, alertada por la "injerencia de terceros" en la conducción de la federación, luego de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitara la repetición de las elecciones, lo que fue aprobado por el Tribunal Administrativo del Deporte.

Según el escrito, se enviará un equipo desde Zürich a Madrid para estimar la profundidad de esta situación, con la advertencia de que la selección española podría perder su lugar en el Mundial de Rusia.

"Podemos confirmar que la FIFA le envió recientemente una carta a la RFEF mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la federación y recordando que, de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", aseguró la FIFA al diario El País.

Fotos | Los 32 de Rusia

"La FIFA está en contacto con la RFEF y en las próximas fechas se desplazará a Madrid una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA para observar y analizar la situación que atraviesa la RFEF", agrega la información de la FIFA; que considera la posición del CSD una intromisión gubernamental que puede afectar la autonomía de la federación.

Las elección cuestionada fue la que puso a Juan Luis Larrea al mando de la federación en lugar de Ángel María Villar, implicado en los escándalos de corrupción y aquejado de una suspensión cautelar.

Según esta información Perú también recibió una advertencia de este tipo.

Fotos: Agencia Uno