Carlos Lampe está cerca de concretar su salida de Huachipato y partir al Pumas UNAM de Castillo, Díaz y Rabello - RedGol

Carlos Lampe está cerca de concretar su salida de Huachipato y partir al Pumas UNAM de Castillo, Díaz y Rabello

El arquero boliviano no seguirá en el CAP con México como probable destino. España y Estados Unidos también son opciones, pero el equipo azteca aparece con las conversaciones avanzadas.

Es casi un hecho que el arquero boliviano de Huachipato, Carlos Lampe, no seguirá en el cuadro acerero y dejará el país para jugar en el extranjero pese a tener contrato a fines de 2018 con los sureños.

El destino de Carlos Lampe sería el Pumas de México, cuadro donde militan los chilenos Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello, y que está a la espera de concretar el fichaje del altiplánico en los próximos días.

La traba por ahora la gran traba de los Pumas es que espera que Lampe baje un poco sus pretensiones económicas, aunque en México aseguran que el arquero ya compartió al club azteca y sus cercanos el deseo de recalar en el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además del ofrecimiento de los Pumas, al arquero de 30 años no le faltan otras alternativas y también hay contactos con clubes españoles y estadounidenses.

“Hay un par de países que está hablando con mi gente. Yo no sé nada, quiero esperar a reunirme y sabré concretamente los equipos y todo eso”, dijo Lampe a diario El Sur de Talcahuano.

Agregó que “la próxima semana tengo reunión, ahí definiremos todo, veremos las opciones, pero seguro que se va a esperar un poco más porque hay cosas importantes que pueden llegar, entonces creo que en enero sabremos lo que pueda pasar".

Por otro lado, Huachipato debe definir en los próximos días el futuro de César Vigevani. El DT terminó su contrato y aún no está resuelto si renovará o los acereros buscarán un nuevo entrenador.


Foto: Agencia UNO