Brutal: Manchester City ganó su 15° partido de Premier seguido, volvió a golear y David Silva fue un mago - RedGol

Brutal: Manchester City ganó su 15° partido de Premier seguido, volvió a golear y David Silva fue un mago

Con el capitán Claudio Bravo en la banca, el cuadro de Guardiola sigue machacando a todo el mundo en la liga de Inglaterra. Le sacó nueve puntos al Manchester United y 14 al Chelsea. Rompió un record de 57 años.

Manchester City venció 4-0 al Swansea City en un duelo válido por la 17° fecha de la Premier League. Se jugó en el Liberty Stadium. Claudio Bravo fue suplente.

Abrió la cuenta David Silva tras rematar de espaldas un centro de Bernardo Silva a los 27’, aumentó Kevin de Bruyne a los 34’, aumentó David Silva tras una linda jugada que incluyó un pase mirando para otro lado y una gran definición del talentoso español a los 52’. La cuenta la cerró Sergio Agüero a los 85’ tras encarar a la defensa de los galeses y vencer el golero Lukasz Fabiański.

Con este triunfo el Manchester City alcanzó su 15 triunfo en fila en la Premier League –superó al Arsenal invicto del 2002 que se quedó en 14-, llegó a 16 triunfos en las primeras 17 fechas y rompió una record que tenía el Tottenham desde 1960 en el mejor comienzo de un torneo inglés. 

Gracias a este resultado el City alcanzó los 49 puntos, 11 más que el Manchester United, 14 sobre el Chelsea y 18 arriba del Tottenham y el Liverpool. Precisamente contra los Spurs jugará en la próxima fecha el sábado 16 de diciembre.

Otra estadística que confirma la impresionante temporada del City es que llegó a 52 goles en 17 partidos, en donde sólo ha recibido 11 tantos, acumulando una diferencia de gol de +41, 15 más que el Manchester United, el segundo con mejor diferencia.

Por la Premier League, el City no pierde desde el 5 de abril en el 2-1 ante el Chelsea, tras eso han pasado 25 partidos, con sólo tres empates y 22 triunfos.

Foto: Getty Images