Beñat San José: "Llego a la UC porque está un escalón arriba de Bolívar y me puede abrir las puertas del mundo del fútbol" - RedGol

Beñat San José: "Llego a la UC porque está un escalón arriba de Bolívar y me puede abrir las puertas del mundo del fútbol"

El nuevo entrenador de Universidad Católica se refirió al desafío que tendrá en su vuelta al fútbol chileno.

Beñat San José ofreció una entrevista al diario Mundo Deportivo en San Sebastián, donde pasa sus vacaciones antes de asumir como el nuevo técnico de Universidad Católica.

El DT se mostró muy contento con el nuevo desafío: "Más no puedo pedir. Volver a Chile es un reto impresionante, un orgullo, una satisfacción. También un reto que te obliga a estar con todo porque el paso es bastante grande".

Sobre la decisión de dejar el Bolívar, afirmó: "Tenía un año más de contrato, hasta diciembre de 2018. En Bolívar teníamos un proyecto bueno y me daban la opción de jugar la Libertadores. No fue una decisión sencilla ni en lo deportivo ni en lo emocional porque dejo atrás mucha gente a la que quiero y admiro. Pero Católica no es sólo uno de los grandes de Chile, sino uno de los más grandes de todo Sudamérica. Es un escalón superior. Además, me permite entrenar otra vez en el fútbol chileno que está muy bien organizado. Es un escaparate que te puede abrir las puertas del mundo del fútbol".

Toma el cambio como un reto y un progreso en su carrera: "Se dan varias circunstancias. Cuando yo llevo seis meses en Bolívar tengo varias ofertas económicamente muy fuertes, sobre todo de Oriente Medio, que decidí no coger porque era romper un proyecto. Después de año y medio, de haber ganado dos ligas, había terminado una etapa. Por otro lado, de estar en una zona de confort paso a otra de expansión, de retos, de incomodidades, de novedades. Creo que estoy en esta profesión para ir progresando. Tener el honor de que paguen también mi cláusula me hizo pensar en cambiar de aires".

No le inquieta que la UC no juegue la Copa Libertadores: "Soy una persona que intenta mirar lo bueno. Lo que busco es la ventaja de todo esto. Es cierto que vamos a tener semanas largas, mientras que Colo Colo y Universidad de Chile van a estar hasta mayo peleando a muerte en la liguilla de la Libertadores por lo que van a tener más partidos. No jugar competición internacional nos puede dar un tiempo para elaborar nuestro trabajo".

Finalmente, adelanta: "Tener experiencia en la liga ayuda muchísimo. Voy a tener incluso algún jugador que entrené en Antofagasta y muchos otros que los tuve como rivales. También conozco la sociedad chilena".