Beñat San José confirmó que será el nuevo DT de la UC: "Ya es una realidad" - RedGol

Beñat San José confirmó que será el nuevo DT de la UC: "Ya es una realidad"

El ex técnico de Antofagasta y de Bolívar de Bolivia llegará la próxima semana a comandar el proceso al mando de Universidad Católica. 

El español Beñat San José confirmó que se convertirá en el nuevo entrenador de Universidad Católica a partir de 2018. En breve conversación con El Mercurio, el ex técnico de Antofagasta y Bolívar de Bolivia aseguró que "ya es una realidad mi vinculación con Universidad Católica".

La afirmación fue respaldada por el agente del técnico, Paulo Roberto de Souza. "Beñat decidió inclinarse por la UC por un punto de vista deportivo y no económico. Lo ve como un salto en su carrera", agregó.

Galería | La carrera de Beñat San José

De esta manera, la UC atiende su necesidad más urgente, aunque el timonel colegial, Juan Tagle, estableció las nuevas prioridades. "Necesitamos un arquero para reemplazar a Cristopher Toselli, un centrodelantero y quizás otro atacante. Buscamos nombres, pero la decisión definitiva la esperamos tomar con el nuevo entrenador", aclaró el timonel.

Para sustituir a Toselli la lista ha ido creciendo. Desde el wanderino Gabriel Castellón se pasó al boliviano Carlos Lampe, que dejará Huachipato, y últimamente se sumaron Matías Dituro (argentino de Bolívar y ex Antofagasta) y el paraguayo Diego Barreto (Cerro Porteño).

Fotos | La llegada de Toselli al fútbol mexicano

Fotos: Agencia Uno