[Balance] La mitad de los goleadores del Transición tiene más de 33 años y hay solo dos extranjeros en el Top 10 - RedGol

[Balance] La mitad de los goleadores del Transición tiene más de 33 años y hay solo dos extranjeros en el Top 10

Bryan Carrasco ganó el Pichichi en el fútbol chileno, en una batalla que tuvo más veteranos que revelaciones y en el que los foráneos brillaron por su ausencia.

Con cinco goleadores de más de 33 años en el Top 10 se cerró la tabla de artilleros del Torneo de Transición, que dejó a Bryan Carrasco a la cabeza con diez anotaciones, nueve de ellas desde el punto de penal, como el primer audino que se corona desde Sebastián Sáez en 2013.

La veteranía fue factor. Por eso a Velociráptor lo escoltan Hugo Droguett (35 años), Roberto Gutiérrez (34), Mauricio Pinilla (33), Jaime Valdés (36) y Esteban Paredes (37), quienes son los mayores de treinta que aparecen entre los diez mejores artilleros.

También llama la atención la falta de extranjeros. Solo dos asoman en el Top 10, como son los casos del paraguayo Cris Martínez (Temuco) y el argentino Juan Ezequiel Cuevas (Everton); panorama muy distinto al del último Clausura, en el que aparecieron seis foráneos entre los mejores.

En el listado también destacan las duplas goleadoras, como resultó en Colo Colo con Paredes y Valdés y en Everton con Cuevas y Patricio Rubio, quienes acumularon 12 y 14 dianas en conjunto, respectivamente. Lo de Colo Colo fue especialmente democrático: once jugadores distintos anotaron y además sumaron un autogol a favor, de Iquique.

Galería | Los goleadores de Colo Colo

Fotos: Agencia Uno