Audax "celebró" su clasificación a la Copa Sudamericana con un polémico empate ante San Luis en Quillota - RedGol

Audax "celebró" su clasificación a la Copa Sudamericana con un polémico empate ante San Luis en Quillota

El equipo de Hugo Vilches supo al mediodía que ya estaba inscrito en torneos internacionales. Dominó ampliamente a los quillotanos, pero al final un polémico gol supuso el empate.

En un partido lleno de polémicas, San Luis y Audax Italiano despidieron el año con un empate 1-1 en el estadio Bicentenario de Quillota. El marcador no tuvo mayor relevancia, pues los Tanos aseguraron el boleto a la Copa Sudamericana gracias al empate entre Temuco y Universidad de Concepción a primera hora.

Sin embargo, eso no le quitó picante al compromiso. En el primer tiempo, Jorge Faúndez completó una gran acción colectiva para abrir la cuenta por la visita (23'), ventaja que se pudo extender en la segunda fracción con un cabezazo de Sergio Santos que ingresó a la portería canaria, pero no fue validado por el juez Piero Maza.

Fotos | San Luis 1, Audax Italiano 1

En el epílogo, San Luis encontró el empate en una nueva acción polémica, donde la zaga de Audax Italiano reclamó una infracción de Mauro Caballero contra Matías Campos en el tiro de esquina que terminó en la cabeza de Gabriel Díaz para la igualdad definitiva.

Con este resultado, el elenco de Miguel Ramírez cierra el Torneo de Transición con un amargo octavo lugar y muy lejos de una opción de copa internacional. Por su parte, el equipo de Hugo Vilches ratificó el alza de los últimos meses y estará en la Copa Sudamericana tras alcanzar el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Fotos: Agencia Uno