Atlético Madrid denunció al Barcelona por “contactos reiterados” con Griezmann para ficharlo - RedGol

Atlético Madrid denunció al Barcelona por “contactos reiterados” con Griezmann para ficharlo

Los colchoneros se amparan en el reglamento de la FIFA que obliga a informar al club dueño del jugador que se quiere comprar y no negociar por detrás.

En España las aguas no están tranquilas a poco del inicio del mercado de invierno en la Liga. El Atlético Madrid quiere que la FIFA castigue al Barcelona por lo que considera un acoso descarado a Antoine Griezmann para que fiche por los azulgranas.

Los colchoneros esperan amparase en el artículo 18.3 del reglamento de la FIFA y denunció al Barça, lo que le podría costar incluso un nuevo período sin fichar a los catalanes.

“Atlético de Madrid ha denunciado al FC Barcelona ante las autoridades de La Liga por los contactos reiterados con Griezmann y su entorno, contactos con que nos constan. Es un jugador con contrato en vigor con el Atlético de Madrid y además de larga duración”, informó Mundo Deportivo en Cataluña.

Según los colchoneros, “esto puede vulnerar la competición en vigor de La Liga en la que ambos equipos están ahora mismo en la primera y segunda posición de la tabla peleando por la misma”.

Respecto al reglamento de la FIFA en su artículo 18.3, sostiene que “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

Por su parte el Barça ya se defiende y desde la directiva manifestaron a Marca que “el club no ha negociado con ningún jugador, por lo que entendemos que no se ha cometido ninguna irregularidad”.


Foto: Getty Images