Arturo Salah está feliz: “Hemos superado absolutamente la crisis, estamos muy optimistas” - RedGol

Arturo Salah está feliz: “Hemos superado absolutamente la crisis, estamos muy optimistas”

El presidente de la ANFP habló tras aprobar el nuevo sistema de campeonato nacional, destacando que es un avance clave en el fútbol chileno. Destacó las bases del torneo largo que se mantendrá, por lo menos, hasta la edición 2020.

Arturo Salah comentó la aprobación del nuevo sistema de campeonato nacional y destacó las bases que tendrá el campeonato de 30 fechas que se disputará desde la próxima temporada. El presidente de la ANFP dejó en claro que será un formato muy positivo para el fútbol chileno.

“Hemos aprobado  las bases que es una victoria para el fútbol, para que tengamos claridad. Hemos aprobado bases que han sido hechas con mucho profesionalismo, con asesoría de expertos en estos temas, son unas bases que le van a dar mucha estabilidad a la actividad, son bases que armonizan con el reglamento, aspecto que era problemático en el pasado. Es un modelo que nos va a servir para todo el tiempo. Quedamos muy satisfechos con lo que tenemos”, explicó.

Salah destacó que el cambio en el sistema del campeonato es un punto más de crecimiento que ha tenido el fútbol nacional y dejó en claro que cree que ya se dejó atrás el oscuro periodo de Sergio Jadue. 

“Son cosas buenas que en general hemos ido superando todos los obstáculos y hemos tenido la cooperación de los clubes, vamos por un buen camino, la actividad está más sana, la ANFP está logrando su equilibrio, hemos superado absolutamente la crisis, así que estamos muy optimistas con lo que viene”, cerró.

Foto: Agencia Uno