Antonio Arias, lateral de la Roja en los 70s: "Me enferma ver jugar a Beausejour, no me llega ni a los talones" - RedGol

Antonio Arias, lateral de la Roja en los 70s: "Me enferma ver jugar a Beausejour, no me llega ni a los talones"

El ex lateral izquierdo de Unión Española y la selección chilena habló sobre el fútbol actual en nuestro país.

Antonio Arias fue un destacado lateral izquierdo chileno en los 70s, llegando a jugar incluso el Mundial de 1974 con la Roja.

En entrevista con El Mercurio comparó el fútbol actual con el que se jugaba antes y se fue en picada con Jean Beausejour: "Hoy día me enferma ver a Beausejour, lo veo y no me llega ni a los talones: siempre ataca, y si va a desbordar tiene que hacer daño, o sino mejor que se quede en su puesto. Rara vez tira un centro en carrera. Yo no hacía tantos goles, pero sí daba muchas habilitaciones".

Sobre su relación con Unión Española, club donde brilló, afirmó: "Yo no voy al Santa Laura. Estoy sentido con Unión: antes tenía relación con el club, pero ahora con Jorge Segovia al mando, nada. Una vez me lo presentaron y él ni siquiera me ubicaba. Siendo español, y dirigente del club, debería conocer un poco más de su historia".

"Ellos creen que es uno el que tiene que acercarse para pedirles plata, pero yo trabajé en Unión como obrero… averiguar si uno está económicamente mal es cosa de ellos", lamentó.