Antofagasta se farreó la clasificación a la Copa Sudamericana y la UC despidió a Salas con una remontada increíble - RedGol

Antofagasta se farreó la clasificación a la Copa Sudamericana y la UC despidió a Salas con una remontada increíble

Universidad Católica venció por 4-2 a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán por la última fecha del Torneo de Transición.

Antofagasta tuvo el triundo en sus manos, pero se farreó la gran oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana tras sufrir una remontada increíble frente a Católica.

En el primer tiempo Antofagasta fue muy superior a la UC y a excepción de una aventura individual de Ribery Muñoz, contó con la mayor cantidad de opciones.

A los 35', Flavio Ciampichetti metió un cabezazo extraordinario y abrió el marcador para el elenco local. Sólo cuatro minutos después apareció Bryan Carvallo en el segundo palo tras pase de Ciampichetti y puso el 2-0.

La UC volvió con todo y el joven recién ingresado David Henríquez marcó el descuento a los 48', minutos después Buonanotte ponía el empate, pero el árbitro cobraba correctamente posición de adelanto. Un adelanto, claro un adelanto del golazo que convertiría a los 67 minutos con gran jugada dentro del área.

Tras el empate, Antofagasta tuvo hasta 5 oportunidades de lograr el tercero, pero increíblemente falló en todas. A los 88' Chapa Fuenzalida definió con el arco descubierto y en los descuentos Luciano Aued cerró las cifras con un penal.

Así, los cruzados despiden con una victoria a Mario Salas y salen de los últimos lugares en el Torneo de Transición. En tanto, Antofagasta se lamenta por la gran oportunidad perdida.