[Video] Real Madrid y PSG se ponen a la fila para quedarse con el "Messi japonés" de 16 años, Takefusa Kubo - RedGol

[Video] Real Madrid y PSG se ponen a la fila para quedarse con el "Messi japonés" de 16 años, Takefusa Kubo

Barcelona lo tuvo dos años entrenando en La Masía, pero no pudo quedarse con él porque era menor de edad y trasgredía la normativa de la UEFA. Pero su desarrollo ha continuado y medio Europa lo quiere.

De cuando en cuando el planeta fútbol nos entrega un nuevo Messi. Y es el caso de Takefusa Kubo, quien a los 16 años ya está en la carpeta de grandes equipos como el PSG, Real Madrid y por supuesto, el Barcelona. Es un hábil mediapunta japonés que ya integra el primer equipo del FC Tokyo, pero parece tener destino europeo.

Su historia comenzó antes de los 10 años, cuando fue descubierto por los scouts del Barcelona, quienes lo llevaron a entrenar en La Masía. Sin embargo, al subir a la categoría de 14 años, la UEFA notificó a los catalanes que incurrían en una falta administrativa y volvió a Japón.

Video | Goles de Takefusa Kubo

Luego de integrarse al FC Tokyo, Kubo progresó en las divisiones menores del equipo y hoy está en el plantel de honor, aunque juega habitualmente por los Sub 23. Además, jugó por todas las selecciones menores de Japón y fue titular en el Mundial Sub 20 con 15 años.

Pero el siguiente paso será hacia Europa. France Football aseguró hoy que PSG está detrás de los pasos del prodigio y que su director deportivo, Antero Henrique, ya se contactó con la familia. Barcelona tiene la primera opción, pero ahora no puede fallar, ya que los franceses y hasta el Real Madrid se han mostrado interesados.

Fotos | Takefusa Kubo

Fotos: Getty Images