[Video] La frase por la que Bielsa nunca volverá a trabajar con la Roja: "El fútbol chileno no va a perdonar a Colo Colo, la U y la UC" - RedGol

[Video] La frase por la que Bielsa nunca volverá a trabajar con la Roja: "El fútbol chileno no va a perdonar a Colo Colo, la U y la UC"

La opción de que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir la selección chilena y sea parte del "análisis" de la ANFP omite el fuerte descargo que hizo el rosarino 

El 4 de febrero de 2012, Marcelo Bielsa se quitó el buzo de la selección chilena y con un largo discurso anunció su renuncia al cargo que había asumido en 2007 y le había valido la clasificación al Mundial de Sudáfrica como la segunda mejor equipo de Sudamérica.

La salida de Harold Mayne-Nicholls de la presidencia de la ANFP se convirtió en la bola de nieve que terminó con las elección de Jorge Segovia como timonel y luego de su aliado, Sergio Jadue, siempre con el apoyo de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Bielsa no lo perdonó y apuntó a ellos en la hora del adiós.

Video | La despedida de Bielsa

"Creo y ojalá que me equivoque, que con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a las actuales concesionarias de los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile las consecuencias de este escenario que han creado, más aún tomando en cuenta de los motivos por los que lo hicieron", dijo el rosarino en alusión a la pelea por las platas de la televisión entre Mayne Nicholls y los clubes grandes.

"Este escenario actual no es responsabilidad de Sergio Jadue", agregó Bielsa. "Este escenario actual lo idearon y lo crearon los ideólogos de este proyecto, que son los concesionarios de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Lo que empeora desde mi óptica lo que han montado, es para qué lo han montado, qué motivos persiguen, cuáles son las razones por las que lo hicieron", reflexionó en Juan Pinto Durán.

Finalmente, Bielsa repartió agradecimientos. "Considero estos tres años y medio de Chile como un regalo de la vida. Aprendí a vivir la vida estando aquí, estoy orgulloso de haber vivido en este suelo, Sé positivamente que soy yo el que pierde al irse. Al futboleros y si me lo permiten, a los chilenos en general, quiero decirles muchas gracias", terminó.

Fotos | Bielsa en Chile

Fotos: Agencia Uno