Un trío chileno al Mundial de Rusia: Julio Bascuñán y sus asistentes fueron nominados para la Copa del Mundo - RedGol

Un trío chileno al Mundial de Rusia: Julio Bascuñán y sus asistentes fueron nominados para la Copa del Mundo

El juez chileno junto a Carlos Astroza y Christian Schiemann dirán presente en el máximo torneo del 2018. Relató la enorme felicidad que le significa la oportunidad.

Julio Bascuñán será el árbitro chileno en el Mundial de Rusia 2018 y será secundado por Carlos Astroza y Christian Schiemann, conformando la única presencia nacional en la Copa del Mundo. El juez se mostró inmensamente feliz por el gran logro en su carrera.

“Es una alegría tremenda, estamos trabajando, es un trabajo en conjunto con el equipo con mis asistentes, Carlos Astroza y Christian Schiemann, en el que ya son varios años. Es una satisfacción muy grande, tener esta noticia y poder representar al fútbol chileno que lamentablemente no estará representado por nuestra selección. Una alegría poder estar dentro del campo de juego”, explicó a Radio Cooperativa.

Bascuñán comentó que si bien aún faltan varios meses para el Mundial y en su profesión existen muchas variables que podrían dejarlo afuera, tiene toda la confianza que ya está en Rusia 2018.

“Siempre las nóminas son listas abierta, hasta que uno no dé la última prueba física uno no puede decir que estas al 100%. Estamos dentro de la nómina, pero en este camino queda un par de meses y puede pasar cualquier cosa. Hoy podemos decir que estamos dentro de los jueces que estamos dirigiendo el Mundial”, comentó.

Además dijo que está preparado para utilizar el VAR en el Mundial de Rusia 2018 y dijo que considera la asistencia en video como un “salvavidas”.

“Lo más probable es que el VAR esté presente en Rusia 2018. Hemos trabajado con VAR, ahora vamos a la final de la Copa Libertadores y llevamos Var. Es un seguro de vida, que pase alguna situación que no veamos y podamos tener una ayuda extra. Por mí parte es bueno que esté el VAR. Se hicieron pruebas en el Mundial sub 20, en la Copa Confederaciones y la idea es llegar con el sistema Var lo mejor posible para el Mundial”, cerró.

Foto: Agencia Uno