Tribunal de disciplina de la ANFP ratificó que no actuarán de oficio y  Pablo Guede se libra de un nuevo problema - RedGol

Tribunal de disciplina de la ANFP ratificó que no actuarán de oficio y Pablo Guede se libra de un nuevo problema

El técnico de Colo Colo no tendrá problemas luego  del reclamo de Everton en su contra por supuestamente enviar mensajes durante el duelo y mientras estaba suspendido e impedido de comunicarse con sus jugadores.

El Tribunal de disciplina confirmó que no iniciará una investigación en contra de Pablo Guede y no tomará en cuenta las denuncias que indican supuestos mensajes que envió el DT a sus asistentes durante el duelo de Colo Colo ante Everton en Viña del Mar.

“El Tribunal efectivamente no nos podemos restar, hay un conocimiento de algunas imágenes y algunos dichos, que no se puede restar el Tribunal. Analizó la posibilidad actuar de oficio, pero no teniendo antecedentes probatorios contundentes en este caso, decidió por unanimidad no actuar de oficio. Ello no quita que de aparecer nuevos antecedentes probatorios contundentes y que nos puedan dar otra visión del tema o algún antecedente que el Tribunal no conoce, el Tribunal podría nuevamente revisar esta situación. No hemos recibido ninguna denuncia, ningún antecedente del club Everton. Sólo lo que nos hemos nutrido de la televisión”, comentó  a Radio Cooperativa Alejandro Musa representante del Tribunal.

La opción de que Guede fuera investigado comenzó luego que Everton acusara al técnico de enviar mensajes que influenciaron directamente en la modificación de Jorge Araya. Sin embargo, y pese a las amenazas iniciales, el club ruletero no realizará ningún tipo de denuncia.

Foto: Agencia Uno