Tata Martino recibió una propuesta para dirigir a Chile pero la dejó en standby a espera de Estados Unidos - RedGol

Tata Martino recibió una propuesta para dirigir a Chile pero la dejó en standby a espera de Estados Unidos

El técnico de Atlanta United encabeza la lista de posibles para renovar el banco de la selección chilena tras el fracaso de Juan Antonio Pizzi.

La ANFP sigue trabajando de manera sigilosa con el fin de definir al nuevo seleccionador nacional, quien reemplazará en el cargo a Juan Antonio Pizzi después del fracaso que dejó a la Roja fuera del Mundial de Rusia.

Y aunque la dirigencia no ha adelantado sus tratativas, El Mercurio y radio Cooperativa adelantaron que desde Quilín se envió una primera oferta al argentino Gerardo Martino, actualmente a cargo de Atlanta United en la MLS, y que el rosarino había postergado su respuesta.

Fotos | Candidatos a la selección chilena

Según se informó, el ex seleccionador argentino y paraguayo y además entrenador de Barcelona se encuentra a la espera de un ofrecimiento formal de parte de la selección de Estados Unidos, que también busca entrenador después de no clasificar a Rusia.

Martino ha tenido una relación bien ligada con el fútbol chileno durante su trayectoria. Terminó su carrera jugando en O'Higgins de Rancagua y hoy mantiene a Carlos Carmona como uno de sus jugadores franquicia en el Atlanta United, debutante en la MLS.

Fotos | Pizzi a Arabia Saudita

Fotos: Agencia Uno