Roberto Carlos: "Neymar puede liderar a Brasil al hexacampeonato mundial" - RedGol

Roberto Carlos: "Neymar puede liderar a Brasil al hexacampeonato mundial"

El histórico lateral izquierdo de la Verdeamarela ungió de favoritismo al delantero de PSG, de cara al próximo Mundial de Rusia.

Luego de clasificar al Mundial de Rusia con un extraordinario rendimiento de la mano de Tite, la selección brasileña se posiciona como uno de los favoritos a levantar el título planetario en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo 15 de julio. Y Neymar Jr. es el principal arquitecto de ese sueño.

Así lo asegura Roberto Carlos, campeón del mundo, bicampeón de América con la Verdeamarela y uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. "Espero que Neymar se convierta muy pronto en el mejor jugador del mundo. Es una gran persona también, estoy en contacto con él y estoy convencido de que jugará un muy destacado Mundial", aseguró a Reuters.

Top 10 | Los favoritos a ganar el Mundial

Por eso, el zurdo de 44 años cree que, en compañía de Willian y Thiago Silva, el anhelo del hexacampeonato está bien cuidado. "Tenemos jugadores de clase mundial y líderes del equipo. Tienen experiencia y estoy seguro de que Brasil tiene en ellos lo necesario para ganar la Copa del Mundo", agregó.

Sin embargo, el ex Real Madrid también les dio lugar a los otros candidatos. "Como brasileño, naturalmente quiero que Brasil sea campeón. Pero otros campeones del mundo, como Alemania, España y Argentina también estarán en la lucha y será mucho trabajo conseguir el título", advirtió.

Finalmente, en torno a la eliminación de Italia del Mundial en fase previa por primera vez desde 1958, el ex Inter de Milán aseguró que "ellos tienen que reorganizarse y volver a la planificación. Es fácil acumular críticas, pero no creo que sea la mejor forma de actuar en este momento", completó.

Fotos | Neymar y Alexis

Fotos: Agencia Uno