Presidente de la UEFA no quiere al VAR en el Mundial 2018: “Es como si un robot tomara las decisiones” - RedGol

Presidente de la UEFA no quiere al VAR en el Mundial 2018: “Es como si un robot tomara las decisiones”

El esloveno Aleksander Ceferin se manifestó contrario al uso de la tecnología en Rusia, pese a que la FIFA tiene la determinación prácticamente tomada.

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró contrario al uso del VAR en el Mundial 2018 en Rusia y comentó que no desea que este sistema de arbitraje se utilice en el fútbol.

“Es muy temprano. Sé que volveremos a hablar más tarde, pero sobre este asunto yo soy un poco conservador. El árbitro debe continuar siendo el juez, sino es como si fuese un robot que toma las decisiones”, explicó al diario italiano La Repubblica.

Pese a que la FIFA no ha confirmado de manera oficial el uso del VAR en Rusia 2018, los propios árbitros que se preparan para el torneo han admitido que la idea principal es utilizar la asistencia al juez en la Copa del Mundo.

El juez chileno seleccionado para el Mundial, Julio Bascuñán, comentó que la utilización del VAR en los anteriores torneos FIFA como el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones o la Copa del Mundo sub 20 son parte de un proceso de prueba que pretenden realizar con los cuerpos arbitrales para prepararlos para el torneo en Rusia, por lo que es muy probable que este sistema se utilice en el Mundial.

“Lo más probable es que el VAR esté presente en Rusia 2018. Hemos trabajado con VAR, ahora vamos a la final de la Copa Libertadores y llevamos Var. Es un seguro de vida, que pase alguna situación que no veamos y podamos tener una ayuda extra. Por mí parte es bueno que esté el VAR. Se hicieron pruebas en el Mundial sub 20, en la Copa Confederaciones y la idea es llegar con el sistema VAR lo mejor posible para el Mundial”, comentó Bascuñán a Radio Cooperativa.

Foto: Getty Images