Plantel de lujo: Messi y Alexis están entre los 25 cracks que pueden negociar como jugadores libres desde el 1 de enero - RedGol

Plantel de lujo: Messi y Alexis están entre los 25 cracks que pueden negociar como jugadores libres desde el 1 de enero

La lista sorprende por la riqueza del equipo que se podría formar si se reunen a todas estas estrellas. O a algunas de ellas.

Hay campeones del mundo, campeones de Champions, Balones de Oro, goleadores del planeta. Es la crème de la crème del fútbol actual y lo será también del próximo mercado de traspasos que se produce en la mitad de la temporada europea, es decir desde el 1 de enero de 2018.

Son 25 jugadores -son más, pero esta es la selección- los que terminan contrato al término de esta campaña. Y que por las regulaciones de la UEFA, pueden comenzar a evaluar su futuro con anterioridad a la expiración de sus vínculos. O presionar a sus clubes para que los vendan en la ventana que se abrirá en un mes más.

Es el caso conocido de Alexis Sánchez y Mesut Özil en el Arsenal, pero que también tiene otros ejemplos más célebres, como Lionel Messi, quien tiene todo acordado pero aún no firma la renovación de su contrato con el Barcelona. Es decir, todavía podría irse.

Galería | 25 cracks que quedan libres en Europa

Zlatan Ibrahimovic regresó a Manchester United, pero también dispone de su pase, junto a otros veteranos que varios quisieran tener, como el caso de Giorgio Chiellini, Juan Mata, Arjen Robben o Franck Ribery.

También hay futuro, en los pies de Ross Barkley y Leon Goretzka, un abanico que los directores deportivos de los grandes equipos europeos ya conocen al dedillo y sobre el que preparan su artillería para abrigar el invierno en el Viejo Continente con una importación estelar.

Fotos: Archivo