Paris Saint Germain necesita generar 75 millones de euros para no ser castigado por el Fair Play financiero - RedGol

Paris Saint Germain necesita generar 75 millones de euros para no ser castigado por el Fair Play financiero

Según L’Equipe el equipo capitalino debe producir más de 55 mil millones de pesos chilenos de acá al final de la temporada si no quiere ser castigado por el Fair Play financiero de la UEFA tras los costosos fichajes a mediados del presente años.

Los rimbombantes y costosos fichajes de Neymar y Kylian Mbappé tienen al Paris Saint-Germain complicado. Según informó L’Equipe en suelo galo, el PSG debe encontrarla fórmula para conseguir 75 millones de euros y así no ser sancionados por el Fair Play financiero.

La UEFA abrió una investigación contra el club parisino el pasado 1 de septiembre ante el reclamo de varios clubes y las alertas por la burbuja económica y deportiva que puede generar los millonarios fichajes del PSG, propiedad de una multimillonaria inversora qatarí.

Así las cosas, en el PSG deberán echar pie a una o varios planes para equipararla balanza y no ser sancionados, en términos prácticos, por gastar más de lo que el club propiamente tal produce.

Según apuntan los medios europeos, la opción más fácil, pero la que menos gusta en la interna del PSG es vender jugadores y así llegar rápidamente a los 75 millones de euros. La segunda es lograr una temporada exitosa a nivel internacional que permita recibir dineros frescos por conceptos de premios por ronda y derechos televisivos.

Una tercera alternativa es que el interés por ver al PSG y sus figuras siga al alza en lo que respecta a la venta de boletos. Por otro lado está todo lo que conlleva la venta de merchandisig y como última opción gestionar una gira de pretemporada que le otorgue buenos dividendos a las arcas del equipo galo.

Indiferentemente a cómo resulten las cosas durante estos meses para el PSG, lo cierto es que a esta fecha el Paris Saint-Germain tiene un déficit de $55.120.172.124 (pesos chilenos). Para hacerse una idea, la meta de la Teletón 2017 es de $32.040.179.848.

Foto: Getty Images