Pablo Mota González tiene fe: "Soy de Católica, me formé ahí, y me gustaría tener mi revancha" - RedGol

Pablo Mota González tiene fe: "Soy de Católica, me formé ahí, y me gustaría tener mi revancha"

El ex Cruzado milita en el Rops del fútbol de Finlandia y tiene esperanza de poder volver a al club que lo formó.

Pablo Mota González se encuentra pasando sus vacaciones en Europa. En la actualidad milita en el Rops de Finlandia, pero el fútbol en ese país ya llegó a su fin. En conversación con La Tercera, el Mota contó que piensa en la UC y su experiencia en el fútbol del viejo continente.

Al hablar de Universidad Católica, el volante no pierde la fe de poder volver al club que lo formó y vio nacer futbolísticamente. "Creo que nunca es tarde. Soy de Católica, me formé ahí, y me gustaría tener mi revancha. Ahora estoy en Europa, estuve en México, en Ecuador. Entonces por qué no en Chile" , comentó el chileno.

Además agregó por qué no triunfó con el club Cruzado. "Siempre fue una deuda, porque es el equipo que me dio todo, mis bases, mis valores. Y alcancé a jugar muy poco. En otros lados siempre jugué, pero en la UC no lo pude demostrar, por muchos factores. Había jugadores importantes, y eso pesa, y quizás me faltó poner más de mi parte, pelear más. En fin ", contó.

Sobre su experiencia en Finlandia, el Mota narró cómo es el fútbol. "Es todo físico, correr, meter. En ese aspecto, nada que decir, pero con la pelota les cuesta más. Uno tenía que poner la pausa" , dijo el volante derecho.

Para finalizar, Pablo González, comentó que le afectó que se le vinculara a él y la fiesta. "La gente es mal intencionada, habla sin saber. Quizás hay alguien que me vio en un bar, sin saber que era mi día libre, y se pone a decir ‘este estaba borracho tal día’. Y eso se lo dice al otro, y ese otro a otro, y se genera una bola de mentira" , narró.

Además agregó que "Sí hubo un momento en que me afectó, porque dicen que eres bueno para la fiesta, para el trago, para esto otro. Me inventaron esa fama y a veces creo que sí me afectó" , sentencia el nacido en Universidad Católica.

Foto: Archivo.