[Video] Mario Salas se defiende: “Si es sólo por los resultados y un análisis superficial que tengo que irme de Católica, ahí saco las garras” - RedGol

[Video] Mario Salas se defiende: “Si es sólo por los resultados y un análisis superficial que tengo que irme de Católica, ahí saco las garras”

El técnico de la UC comentó sus opciones de permanencia en el club y destacó que sigue con todas las energías para continuar al mando del equipo. También comentó como un sueño dirigir a la Selección Chilena.

Mario Salas comentó su situación en Universidad Católica y destacó que no cree que la postura crítica de los hinchas de la UC en su contra sea ingratitud, pero que no comparte con la postura de que por un mal año se deba cortar el proceso que lleva en San Carlos de Apoquindo.

“No es de ingrato. No es por quedar bien con la gente, entiendo estos sentimientos. La verdad es que no hemos obtenido los resultados que hemos querido. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Está todo malo? O sea, se han hecho las cosas tan mal, cómo para interrumpir el proceso que llevamos a cabo” , explicó al programa Sin Pelos en la lengua de Radio Sport.

El Comandante participó en una conversación junto al ex técnico del básquetbol de la UC y de la Selección Chilena, Miguel Ureta, y al momento de recibir la postura de un hincha de que se debía ir de la Católica, Salas destacó que él no tiene problema en irse, pero que las razones deben ser más de peso que una mala temporada.

“Me parece que el análisis es mucho más profundo, no puedes perder la paciencia si tienes un año malo. Lo que tiene que significar que me vaya o me quede, son otro tipo de evaluaciones, aún más profundas que le hayan significado un avance o un retroceso a la institución y yo en eso me expongo y me abro y comenzamos a discutir. Yo estoy con toda la energía para seguir y hacer aún más grande a Católica. El tema pasa por si es necesario echar por la borda todo lo que hemos hecho. Si nos vamos a fijar que perdimos e hicimos un mal campeonato, en lo cual estoy de acuerdo. ¿Se puede tomar tan a la ligera todo lo demás que se ha hecho? Hay un tema de convicciones, de política, de procesos, de respetar el proceso. Si me dices, ‘tú trabajo aparte de los malos resultados es nefasto’, perfecto agarramos las cosas y nos vamos. Pero si es sólo por los resultados y un análisis superficial que nosotros tenemos que dejar Católica, yo ahí sí saco las garras compadre. Y digo ‘no se ha hecho todo tan mal, hay cosas que se han hecho bien y hay cosas que son parte de un proceso, de un desarrollo’”, agregó.

También explicó que se siente capacitado para tomar a la Selección Chilena y contó que le produciría una emoción tremenda ponerse al mando de la Roja.

“Es un sueño que tenemos todos los técnicos, es un sueño. La verdad que siento que estoy capacitado para eso y muchas cosas más mejores, la capacidad está. La Selección es un sueño, no hay nada más lindo. Lo que más gocé como técnico de la sub 20 fue cantar el himno nacional”, cerró.

Foto: agencia Uno