Liquidación: Valencia entrega en bandeja a Fabián Orellana al Éibar, a cambio de 400 mil euros - RedGol

Liquidación: Valencia entrega en bandeja a Fabián Orellana al Éibar, a cambio de 400 mil euros

Si el equipo armero se mantiene en la Primera División de España, deberán pagar la totalidad del pase.

A falta de la oficialización definitiva, ya tenemos el primer traspaso chileno en el mercado de mitad de temporada del fútbol internacional. El protagonista es Fabián Orellana , quien dejará al Valencia -uno de los líderes de la Liga- para enrolarse en el Éibar en calidad de préstamo.

El costo de la operación, según adelanta la Cadena Cope en España, es de 400 mil euros. Sin embargo, el cuadro armero tendrá la obligación de adquirir el pase de anera defintiiva si consigue mantenerse en Primera División, a cambio de unos dos millones de euros.

Fotos | Orellana en el Valencia

Orellana llegó a Valencia en la mitad de la temporada anterior, luego de un desencuentro con el entonces entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo. En el conjunto ché comenzó con algún protagonismo, pero luego fue declarado transferible y solo sumó minutos en la Copa del Rey.

Ajeno a la campaña de Valencia, con nueve victorisas y tres empates en el arranque de la Liga BBVA, Orellana saldrá a tiempo de vestir su quinta camiseta en ese país, luego de sus pasos por Xerez, Granada, Celta y Valencia, con un total de 25 goles desde 2009.

Fotos: Agencia Uno