La FIFA presentó el póster oficial de Rusia 2018: retro y con una atajada del mítico Lev Yashin - RedGol

La FIFA presentó el póster oficial de Rusia 2018: retro y con una atajada del mítico Lev Yashin

La organización de la próxima Copa del Mundo reveló el último emblema visual que tendrá el torneo, imagen diseñada por el artista local Igor Gurovich e inspirada en el constructivismo de finales la década del 20 del siglo pasado.

Este martes en el Metro de Moscú se reveló el póster oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a sólo tres días del sorteo de grupos del máximo certamen planetario del balompié.

El autor del afiche fue el artista ruso Igor Gurovich, quien consideró como protagonista al ex arquero soviético, Lev Yashin, la leyenda del pórtico más conocido como La Araña Negra.

“Artísticamente, Gurovich se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920, en concreto los carteles diseñados por Dziga Vertov y los hermanos Stenberg. Los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los doce estadios que albergarán en once sedes los 64 partidos de la Copa Mundial 2018”, informó la FIFA.

Cabe considerar que Yashin, junto a la Unión Soviética, disputó las Copas del Mundo de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70.


Foto: FIFA