La FIFA avisó que la decisión de la utilización del VAR en el Mundial de Rusia se tomará recién en marzo - RedGol

La FIFA avisó que la decisión de la utilización del VAR en el Mundial de Rusia se tomará recién en marzo

El presidente Gianni  Infantino ratificó que todavía no es seguro que se utilizará el sistema de video arbitraje en la Copa del Mundo. Igualmente confirmó que sí habrá tecnología de línea de gol.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino confirmó que la presencia del VAR en Rusia 2018 sólo se confirmará en marzo, ya que aún asumen que hay problemas en su ejecución. Destacó que se tomarán todo el tiempo necesario para perfeccionar el uso del video arbitraje a siete meses del torneo.

“Esperamos que tanto jueves como equipos puedan beneficiarse con la tecnología. Estaremos en 2018 muy pronto y pienso que es absolutamente normal que en 2018 podamos explorar y ver cómo podemos ayudar al juez y el equipo pueda tomar la decisión adecuada, la decisión correcta y entonces el VAR es un tema que será decidido en marzo del año próximo, pero la experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva para ayudar al juez a no cometer grandes errores, que obviamente puede cometer como ser humano y esto lo beneficia y beneficia al equipo”, explicó.

También recalcó que se utilizará la ayuda tecnológica de si un balón cruzó o no la línea de gol y bromeó con la obvia tarea que tiene el sistema.

“En adición a este tendremos también tecnología de línea de gol que asegurará que un gol sea anotado … será dado al equipo que lo haya anotado”, cerró.

Foto: Getty Images