La ANFP anuncia que tomará medidas de protección por eventuales casos de corrupción de cadenas de TV interesadas en el CDF - RedGol

La ANFP anuncia que tomará medidas de protección por eventuales casos de corrupción de cadenas de TV interesadas en el CDF

Desde Quilín confirmaron que si bien la licitación del Canal del Fútbol no se detendrá, sí existirán recaudos para proteger el patrimonio de los clubes. Todo luego de la acusación de Alejandro Burzaco en contra de algunas cadenas.

La ANFP confirmó que tomará recaudos en el proceso de licitación del CDF ante supuestos problemas de corrupción que tendrían algunas de las cadenas de televisión que intentan quedarse con la concesión de los derechos del fútbol nacional.

Esto fue confirmado por Hugo Muñoz, director de la ANFP, que fue consultado sobre las acusaciones del ex director ejecutivo de TyC, Alejandro Burzaco, que en sus testimonios frente a la justicia norteamericana en el marco del FIFA Gate, nombró a varias cadenas de televisión que habrían pagado y recibido coimas durante la crisis de corrupción en la Conmebol y Concacaf.

Según Burzaco, Fox Sports, Media Pro, TV Globo, Traffic y Full Play, están inmiscuidas en pago y recibo de coimas. De ellas, Fox Sports, uno de los principales candidatos quedarse con los derechos, emitió un comunicado desligándose de lo dicho por el testigo clave.

Ante esto, la ANFP recalcó que tomarán los recaudos necesarios para proteger a la ANFP y los clubes del fútbol chileno de cualquier tipo de problema que se presente en la negociación.

“Está previsto que el contrato que se suscriba tenga las prevenciones y precauciones para que en el evento de asignarse la licitación a una u otra empresa y que por algún motivo no se lleve a la práctica o luego de firmar el contrata haya que ponerle término, existe la posibilidad de establecer como se deshace ese contrato y cuáles son las sanciones a las cláusulas penales referidas a ello” , explicó, según replicó Radio Cooperativa.

Muñoz dejó en claro que en el caso de que la cadena que se quede con los derechos tenga problemas legales posteriormente a la firma del contrato, la ANFP tendrá las armas legales para su defensa sin problemas mayores.

“Debemos tener los recaudos de que se establezcan cuáles son las formas, los procedimientos y las sanciones cosa que si ese contrato no puede llevarse a cabo el patrimonio de los clubes o la Federación no salgan dañado. Es un procedimiento reglamentado y si se produce esta contingencia, está previsto que el contrato tenga la forma de salir del mismo jurídicamente del mismo”, agregó.

Finalmente la ANFP dejó en claro que pese a las acusaciones de Burzaco, se continuará activamente el proceso de licitación que recibirá las ofertas finales el 24 de noviembre.

“No hay motivos para que el procedimiento se detenga porque además sólo estamos esperando de acuerdo al cronograma que se presenten las ofertas vinculantes y cuando lleguen el comité asesor las analizará, las planteará y las estudiara para hacerles una proposición al Consejo. En estos momentos no hay motivo de siquiera pensar en la posibilidad de frenar el proceso” , cerró.

Foto: Agencia Uno