Julio Peralta: "Con Santiago González tenemos nivel para ganar un Grand Slam y pelear contra cualquiera" - RedGol

Julio Peralta: "Con Santiago González tenemos nivel para ganar un Grand Slam y pelear contra cualquiera"

Julio Peralta confirmó que tomó un camino distinto al de Horacio Zeballos y que regresará a la Copa Davis.

A sus 36 años, Julio Peralta (29°) está pasando por su mejor momento como tenista profesional y ya comienza a preparar la temporada 2018, en la que seguirá jugando junto al mexicano Santiago González (28°).

"La temporada 2017 fue muy buena , porque estoy en una posición en la que puedo jugar todos los torneos. Con Santiago nos entendimos muy bien desde el principio, tuvimos buenos resultados", comentó Peralta a El Mercurio.

En cuanto a sus metas en 2018, aseguró: "Todos anhelan un Grand Slam. Este año con Horacio Zeballos perdimos en cuartos de final de Roland Garros... Más allá de eso, lo importante es creer que uno puede ganar uno grande. Creo que con una buena preparación con Santiago, podemos ganarlo".

"Les hemos ganado a cuatro parejas top 10 en las cinco semanas que jugamos. O sea, tenemos nivel para pelear con cualquiera y ganarlo", añadió.

Peralta, además, afirmó que no seguirá jugando con el argentino Horacio Zeballos en el corto plazo: "Cada uno tomó caminos distintos, porque ahora él está dedicado al singles. Y yo empecé a jugar con Santiago, pero siempre está la puerta abierta para algún día volver  a jugar juntos".

Finalmente, confirmó que volverá a jugar Copa Davis en febrero contra Ecuador en el Court Central del Estadio Nacional: "Sí, hablé con 'Nico' (Massú) y voy a hacer la pretemporada con él en Santiago. No hemos conversado de ir más allá, porque para el próximo año junto a Santiago (González) agarramos un coach, el sudafricano Jeff Coetzee. Los cambios en la Davis, con el hecho de que ya el sábado pueda estar definida la serie, ayudan a que todos los jugadores puedan llegar a sus torneos un poco antes".