José Sulantay acusó a Arturo Sanhueza por el quiebre del camarín antes de irse de Cobreloa - RedGol

José Sulantay acusó a Arturo Sanhueza por el quiebre del camarín antes de irse de Cobreloa

El Negro terminó enfrentado con el ex caudillo colocolino y lamentó el escaso respaldo que tuvo de la dirigencia cuando explicó la "mala influencia" que ejercía en el vestuario del cuadro de Primera B.

Arturo Sanhueza fue sindicado por José Sulantay como uno de los responsables directos de la campaña que impidió que Cobreloa regresaran a Primera División, con el quinto lugar en la temporada 2016-2017 y el tercer escalón en el último Torneo de Transición de la Primera B .

Los problemas entre el ex capitán de Colo Colo y el legendario entrenador se suscitaron desde el inicio, cuando Sulantay les solicitó a los dirigentes una mayor cantidad de refuerzos, con el fin de poder dosificar las apariciones del volante de 38 años.

Galería | Arturo Sanhueza en Cobreloa

"El fútbol de Primera B es muy vertiginoso y Sanhueza veía pasar a sus rivales. Pero Sulantay no podía ni siquiera sentarlo en la banca, porque inmediatamente le hacía ruido. Además, no tenía más jugadores. Sanhueza no ha sido un buen ejemplo para los más jóvenes", asegura un íntimo del técnico que fue tercero del mundo a nivel Sub 20 en 2007.

Aunque Sulantay no lo reveló directamente, sus dichos a El Mercurio de Calama invitan a la reflexión. "Hubo cosas raras que después se van a saber. En el club tienen que hacer evaluación con los jugadores que hay dentro del camarín", aseguró al medio regional.

Así mismo, reconoció que tras la derrota por 4-2 ante Barnechea en Santiago, el mes pasado, "la cosa se quebró porque hubo uno, dos o tres jugadores que yo supe que estaban hablando que no les gustaba el sistema u no estaban conformes con mi trabajo. Ahí es cuando surgen los líderes negativos y esos siempre echan a perder todo".

El entrenador les dijo todo a la cara el último sábado, antes del último encuentro de la temporada para los naranjas, pero no hubo reacción. "De hecho, Sanhueza ya está armando el equipo para el próximo campeonato porque le queda un año de contrato. En la dirigencia se hacen los locos con su mala influencia", aclaran desde el entorno del Negro.

Sulantay ha recibido sondeos para seguir dirigiendo en otro club, pero su deseo es regresar a Coquimbo para volver al retiro interrumpido por este año en el conjunto calameño, con el que fue campeón en 1992.

Galería | Las Sub 20 de Sulantay

Fotos: Agencia Uno