Jorge Sampaoli avisó que lo malinterpretaron al decir que no le gustaba cómo jugaba Alemania - RedGol

Jorge Sampaoli avisó que lo malinterpretaron al decir que no le gustaba cómo jugaba Alemania

El técnico de Argentina comentó la polémica que generó al decir que no le agradaba el estilo del campeón del mundo y de la Copa Confederaciones. Además comentó que espera un buen sorteo y que es clave la dificultad del rival más que obtener buenas sedes.

Jorge Sampaoli habló a un día del sorteo del Mundial de Rusia 2018 y comentó que para él es clave tener un buen sorteo, independiente de las distancias que le toque recorrer. Dijo que es clave para poder luchar en una Copa del Mundo.

“Los kilómetros se pueden resolver, los rivales no. Yo prefiero hacer tres horas en avión y jugar con un equipo que me favorezca, a que en el mismo lugar en que estoy enfrentar a un rival superior. El tema del cruce no es algo menor, es fundamental para lo que sigue. La fase de grupos la podes pasar, pero un cruce complicadísimo te genera un desgaste mayor”, explicó a Radio Continental.

También destacó que aún no tiene muy adelantada la nómina de 23 jugadores que irán al Mundial, ya que falta demasiado para ya tener la lista conformada.

“En nuestra cabeza juegan un montón de factores y nombres propios que uno cree que ya están consolidados de cara a Rusia, pero van a ir modificándose por lesiones, falta de participación, los momentos de cada uno. Mentiría si dijera que tengo en mente un equipo. Se va modificando todo el tiempo, porque el plan  de partido con cada rival va a ser distinto. Estoy pensando en hacer una gira en enero y febrero a Europa para ver partidos y hablar con jugadores; ya con el plan de elaboración con los rivales que nos toquen, para que los jugadores vayan viviendo el mundial mucho antes”, agregó.

Finalmente dijo que fue malinterpretado luego que dijera que no le gustaba como jugaba Alemania. El DT dejó en claro que es un tema de gustos y que igualmente pone a los campeones del mundo como candidatos al título.

“Simplemente dije que el proceso de Alemania es un proceso muy estructurado, muy valioso desde la federación hasta el cuerpo técnico. Yo digo siempre que uno tiene gustos futbolísticos que tienen que ver con la forma. Se hace (las críticas) con mala intención. Pero eso es un gusto personal que no aleja a Alemania de ser, como siempre, uno de los candidatos. Desde su forma.”, cerró.

Foto: Getty Images