Italia despidió a Gian Piero Ventura de la banca tras el fracaso camino a Rusia 2018 - RedGol

Italia despidió a Gian Piero Ventura de la banca tras el fracaso camino a Rusia 2018

La FIGC cesó de su cargo al DT tras la histórica eliminación en clasificatorias a manos de Suecia en el repechaje. El gran candidato es Carlo Ancelotti, no exento de trabas pese a estar disponible.

Crónica de una muerte anunciada. Gian Piero Ventura dejó de ser el director técnico de la selección italiana tras el fracaso de la Azzurra en las clasificatorias a Rusia 2018, siendo eliminada por Suecia en el repechaje.

Pese a que Ventura no quiso renunciar, e incluso alardeó de su cometido como DT de la Azzurra, la Federazione Italiana Giuoco Calcio definió su despido este miércoles.

El conjunto dirigido por Ventura sentenció la primera eliminación de Italia de una Copa del Mundo desde Suecia 1958, la segunda en la historia de la Azzurra que anteriormente sólo se había ausentado de Uruguay en 1930 (no aceptó la invitación).

Si bien Italia quedó ubicada segunda en el Grupo G con siete victorias, dos empates y una derrota en una zona que lideró una renovada España, la Azzurra de la mano de Ventura no fue capaz de anotar un gol a Suecia en 180 minutos, perdiendo como visita y empatando amargamente en San Siro con el apoyo de sus hinchas.

De inmediato los ojos se ponen en Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Massimiliano Allegri o Roberto Mancini como posibles sucesores de Gian Piero Ventura.

Por ahora el gran candidato es Ancelotti, libre tras su salida de la banca del Bayern Múnich. Sin embargo, la gran traba es la intención del DT para dirigir en la Premier League. Por otro lado, las informaciones apuntan a que Carletto no está muy convencido de agarrar el fierro caliente, convencido que la crisis de la Azzurra no pasa sólo por el entrenador.


Foto: Getty Images