Igor Lichnovsky fue el jugador con más intercepciones del campeonato en su temporada debut por el torneo mexicano - RedGol

Igor Lichnovsky fue el jugador con más intercepciones del campeonato en su temporada debut por el torneo mexicano

El defensor chileno de Necaxa se impuso en los promedios, ratificando el estupendo debut que tuvo por el conjunto hidrocálido.

A horas de que comience la disputa de los playoffs en el Fútbol mexicano , ya comienzan a hacerse los primeros apartados estadísticos del Torneo de Apertura. Y ahí aparece destacado especialmente el chileno Igor Lichnovsky , quien fue uno de los puntos altos de Necaxa en su campaña debut.

Según las estadísticas, el defensor formado en Universidad de Chile no solo jugó todos los minutos posibles en el campeonato (1.570 en 17 partidos completos) sino que además registró la mayor cantidad de intercepciones en toda la liga, con 60 acciones de este tipo.

Fotos | Estadísticas de México

De esta manera, Igor promedia 3,5 intervenciones por partido, indicador que le permite dejar atrás en el ránking al experimentado defensor de la selección colombiana Óscar Murillo (Pachuca) y al veterano uruguayo Gerardo Alcoba.

Lichnovsky fue el chileno más regular del Necaxa, equipo que perdió en el último partido la posibilidad de clasificarse a la postemporada, tras caer en casa con Morelia. La plantilla además la integraron Matías Fernández, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Víctor Dávila.

Además del defensor, apareció Nicolás Castillo entre los líderes de la estadística de disparos y Diego Valdés en el registro de los mejores dribleadores.

Fotos | Lichnovsky en Necaxa

Fotos: Agencia Uno