Héctor Tapia, ex técnico de Everton y del Cacique: "El sello de Colo Colo es ser un equipo muy práctico" - RedGol

Héctor Tapia, ex técnico de Everton y del Cacique: "El sello de Colo Colo es ser un equipo muy práctico"

El campeón de la 30 con el cuadro popular, que después ascendió a Primera con los viñamarinos, analizó el encuentro clave de este fin de semana, que se disputará el domingo al mediodía en Sausalito.

La carrera de Héctor Tapia como entrenador solo tiene dos capítulos: Colo-Colo entre 2013 y 2015, y Everton en 2016. Con el Cacique ganó la trigésima estrella en Primera división, mientras que los Ruleteros le deben el ascenso a Primera el año pasado.

Un buen bagaje para analizar a ambos equipos de cara al duelo trascendental de la decimotercera fecha del Torneo de Transición, que enfrentará en Viña del Mar a dos de los animadores del certamen, el próximo domingo desde las 12:00 horas en el estadio Sausalito.

Programación | Fecha 13 del Transición

"Creo que se enfrentan los dos equipos que mejor están jugando fútbol en el torneo. Se ven mejor" , reflexionó Tito en entrevista con El Mercurio de Valparaíso. Pero a la hora del análisis más fino, el DT encontró diferencias entre lo que hacen Pablo Vitamina Sánchez y Pablo Guede.

"(Vitamina) ocupa un sistema 4-3-3, y no cambia, salvo una vez. No cambia su estilo ni su sistema de juego. Empieza todo por jugar bien, tiene una buena forma, un buen cuerpo en cuanto al funcionamiento en sí, y eso le ha dado la posibilidad de estar peleando el torneo", reconoció Tapia.

Por su parte, Guede muestra otra lógica. "Quizá cambia uno o dos hombres, pero no cambia su estructura, que es un 3-5-2. Colo Colo es muy práctico. Te lo da también el sistema que ocupa, que es muy flexible", especificó el ex mundialista juvenil.

"Generalmente, cuando (Colo Colo) hace un gol retrocede un poco y queda jugando de contra de cierta manera; pero cuando necesita ir a buscar el partido, es cosa de adelantar un poco los volantes y pasa a jugar prácticamente con cuatro delanteros. Ser un equipo práctico es su sello, y tiene jugadores que marcan diferencias, que tienen un nombre que se lo han forjado con el tiempo ", abunda el actual comentarista de CDF.

Everton llega en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero solo un punto por debajo de los tres líderes, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española; por lo que el ganador de este domingo quedará en zona de campeonato y un empate podría complicar las expectativas de ambos.

Fotos | Héctor Tapia y Miguel Riffo en Colo Colo

Fotos: Agencia Uno