Fernando Cordero y Mario Salas: “Ha dado mucho a esta institución, no por una mala racha lo vamos a crucificar” - RedGol

Fernando Cordero y Mario Salas: “Ha dado mucho a esta institución, no por una mala racha lo vamos a crucificar”

El Chiqui analizó el presente de Universidad Católica y recalcó que se debe tener paciencia con Mario Salas, principalmente porque todo equipo tiene malas rachas en el fútbol y que esto no debe hacer olvidar las buenas campañas que se tuvieron con este mismo cuerpo técnico.

Fernando Cordero habló en San Carlos de Apoquindo y abordó el presente de Católica, destacando que tras la derrota ante San Luis la detención por fecha FIFA y las Elecciones cayó muy bien en el equipo para poder reordenarse y comenzar a trabajar pensando en las últimas tres fechas del torneo.

“Después del partido con San Luis teníamos estas tres semanas sin partidos, por ahí descomprime el ambiente que igual está tenso para nuestro lado. Hay que tratar de trabajar lo mejor posible para ver cómo le podemos ganar a O’Higgins, las posibilidades de subir en la tabla y tratar de ganar”, explicó.

Además dijo que se debería tener más paciencia con Mario Salas, ya que fue hace muy poco cuando la UC consiguió tres títulos en un año y es muy común en el fútbol que los equipos grandes tengan malas rachas.

“Es un tema que sobrepasa mí…, soy jugador, me dedico a jugar, el técnico que esté debo hacerlo. Es un tema de ellos. Me parece que el profe ha dado demasiado a esta institución, si bien estamos pasando por un mal momento, las personas que llevan el club hacia adelante deberán decidir eso, se reunirán con él. Nosotros estamos muy contentos con él, llevamos casi tres años, es un grupo demasiado bueno, que ha ganado mucho. No por una mala racha lo vamos a crucificar. Nosotros somos los que jugamos, si fuera así tendríamos que replantearnos todos si debiésemos seguir. Es un tema que pasa más allá de los jugadores, es un tema entre él y los que llevan el club. Él sabe que cuenta con nuestro apoyo, estos años han sido muy buenos con él, si sigue o no, va a ser bueno para nosotros, el profe tiene una cercanía con nosotros que no es normal dentro de un plantel. Si sigue o no, ya va más allá de mis fortalezas de mente”, agregó.

Finalmente reconoció que el equipo ha ido bastante mal durante el 2017, pero que la solución no es subir juveniles a disputar el torneo, ya que son los “mayores” los que deben sacar la situación adelante.

“Ha sido un año bastante malo para nosotros, creo que está la posibilidad de mejorar, el que lleva años jugando fútbol sabe que esto es así. Hay muy pocos equipos del mundo que mantienen una racha ganadora. No hay mal que dure 100 años, hay que ver lo que se hizo mal, mejorarlo para enfrentar el próximo año de la mejor manera, tanto el primer equipo como los juveniles. Hay jugadores que son muy buenos, que juegan bien, pasa por el momento de nosotros. No es justo que saquemos jugadores de la sub 19 para enfrentar este momento, lo debemos enfrentar los más grandes. Esperemos que terminemos de la mejor manera, esperar ganar estos tres partidos para subir en la tabla y enfrentar el próximo año de distinta forma” , cerró.

Foto: Agencia Uno