Ex estrella rusa: "Sabíamos que a nadie le importaba la Confederaciones. Mira Chile, llegó a la final y no va al Mundial" - RedGol

Ex estrella rusa: "Sabíamos que a nadie le importaba la Confederaciones. Mira Chile, llegó a la final y no va al Mundial"

Alexandr Mostovói, jugadorazo ruso de los 90s, habló del presente del fútbol ruso y recordó a Chile.

Alexandr Mostovoi, jugador ruso quien triunfara en el Celta de Vigo en los 90s, repasó la actualidad del fútbol de su país, a menos de un año para el comienzo de la Copa del Mundo.

Entre los jugadores rusos que le parecen más interesantes, destaca al atacante Fiódor Smólov: "Es un delantero que se abre bien, no tiene miedo al choque y es bueno en el uno contra uno".

"Dzagóev también es bueno, pero lleva mucho tiempo lesionado. Apenas hay media puntas. Pero no es verdad que no haya jugadores buenos en Rusia. En un país de 145 millones siempre hay futbolistas buenos", añade en diálogo con AS España.

"El problema es que Rusia no tiene ahora a ningún futbolista jugando en las mejores ligas", considera Mostovoi y lamenta: "En Europa en cada equipo hay cuatro o cinco como Smólov. Nuestros futbolistas están cómodos en Rusia. Ganan mucho dinero y se dan la vida padre. En cambio, en Europa hay que ganarse el puesto y nadie te paga los sueldos de aquí".

La Copa Confederaciones fue el último torneo oficial que jugó Rusia, donde no le fue para nada bien, pero Mostovoi no se alarma: "No era un torneo importante. Hablaban de que ganaríamos, pero no pasamos de la fase de grupos. De todas formas, estaba claro que dos días después todo el mundo se olvidaría de la Copa. Mira Chile. Jugó muy bien, pero se ha quedado fuera del Mundial".