El ayudante que se hará cargo del Sevilla es un amigo de la infancia de Berizzo, que hace seis años trabajaba como abogado - RedGol

El ayudante que se hará cargo del Sevilla es un amigo de la infancia de Berizzo, que hace seis años trabajaba como abogado

Ernesto Marcucci asumirá en la banca del Sevilla mientras Berizzo es operado por su tratamiento al cáncer a la próstata.

Ernesto Marcucci, ayudante de Eduardo Berizzo, tendrá el mayor desafío de su carrera futbolística al asumir en la banca del Sevilla, mientras el Toto esté fuera por el tratamiento de su cáncer de próstata.

Marcucci era amigo de la infancia de Berizzo, cuando ambos vivían en la localidad de Cruz Alta, en la provincia de Córdoba. Todavía siendo menores de edad emigraron con el sueño de convertirse en futbolistas, pero sólo Berizzo lo logró, a pesar de que Marcucci pasó por las divisiones inferiores de River Plate.

Marcucci lo asumió y decidió estudiar derecho. Pero en 2011, cuando ya era un abogado senior, Eduardo Berizzo lo llamó para que se convirtiera en su ayudante durante su primera experiencia como técnico en Estudiantes de la Plata.

"Llegué casi hasta el reserva y ahí decidí colgar los botines, como decimos en Argentina. Yo, mi autoexigencia, veía que mi progreso no era como esperaba y decidí estudiar. Tuve el apoyo de mi familia y decidí desempeñarme en una profesión que ejercí durante muchos años", dijo en una entrevista hace 2 años.

"Fue una decisión que me costó bastante, porque dejaba una profesión y venía a otro mundo, pero lo empecé a acompañar ya en Estudiantes, desde que tuvo la desafortunada ocurrencia de invitarme", añadía.

Sin duda Marcucci no será un entrenador, al que estén acostumbrados los jugadores del Sevilla: "Como abogado, me puedo parar desde otro lugar con el jugador. No les puedo decir que la pongan en el ángulo porque yo no lo hacía, pero sí puedo transmitirle mi experiencia desde otro lado. Sacrifícate, esfuérzate, estás en un lugar ideal, aprovéchalo y disfrútalo porque todos los que estamos fuera queremos estar en este mundo. Yo tuve la oportunidad porque a una persona se le prendió una lamparita, creo que de forma equivocada, pero no todos la tienen".