El 1 de diciembre en el Kremlin será el sorteo del Mundial de Rusia: Perú quedó en el Bombo 2 - RedGol

El 1 de diciembre en el Kremlin será el sorteo del Mundial de Rusia: Perú quedó en el Bombo 2

La clasificación del quinto representante sudamericano le dio la chance al elenco incaico para meterse en el segundo bombo de la clasificación, a un pasito de los cabezas de serie.

El próximo 1 de diciembre, en el Palacio del Kremlin de Moscú, se desarrollará el Sorteo de la Copa Mundial de 2018 , el evento en el que se definirá mediante la fortuna cual será el destino de las 32 selecciones participantes en la fase inicial, compuesta por ocho grupos.

Con la clasificación de Peru a expensas de Nueva Zelanda, los incaicos pudieron sacar provecho de su décimo lugar en el Ránking FIFA para colarse en el segundo bombo del sorteo, lo que le permite evitar enfrentar en primera ronda a equipos complejos como España, Inglaterra, Uruguay, Suiza y Croacia, y además a un sembrado.

Galería | Los bombos del Mundial

Los cabeza de serie ya no tendrían modificación. Liderados por el anfitrión, Rusia, el grupo de adelantados lo integran los campeones mundiales Alemania, Brasil, Argentina y Francia, además de los encumbrados Portugal, Bélgica y Polonia.

El sorteo dispone que no puedan aparecer dos equipos de un mismo continente en un grupo, a excepción de los europeos, que no podrán ser tres en una serie.

Galería | Los 32 clasificados a Rusia

Fotos: Archivo