Diego Ruiz entre lágrimas: "Quiero quedarme para poder devolver a Iberia al lugar que se merece" - RedGol

Diego Ruiz entre lágrimas: "Quiero quedarme para poder devolver a Iberia al lugar que se merece"

El jugador del club de Los Ángeles fue el único futbolista que dio declaraciones, tanto a la prensa como a la hinchada azulgrana, luego del empate ante San Marcos de Arica que los envió al descenso.

Diego Ruiz, jugador y capitán de Iberia, se refirió en palabras con CDF al descenso de su club a la Segunda División Profesional. El autor del único gol, además del tanto anulado, aseguró que "duele mucho, duele por toda esta gente que no merece esto. Hoy, vivir esto es durisimo. Primera vez que me pasa en mi carrera, y voy a poner el pecho a las balas, me voy a hacer cargo de esta situación, porque soy el responsable de esto. Yo de acá no me voy, quiero quedarme para poder devolver a Iberia donde se merece".

Por otro lado, Ruiz aseguró que todo esto pasó por un tema arbitral, afirmando que "por culpa de un mal cobro a mi gol legítimo, me deja hoy en este lado y sin pega. Eso es lo que duele". El jugador tiene 36 años y la Segunda División es sub 23, pero al menos hasta este año, tiene una regla que permite tener máximo 3 futbolistas que sobre pasen esta edad mínima.

Según Ruiz, "yo voy a dar la cara ante todo. No me importa jugar en Primera, jugar en la B, a mi lo que me importa es jugar en Iberia y devolverlo al lugar que se merece. Me voy a quedar acá y voy a terminar mi carrera en Iberia", minutos antes de que hinchas irrumpieran en la cancha para acercarse a hablar con el jugador.

Foto: Estadio CDF